El Valor de Ser Visible: Es Hora de Tomar tu Espacio, lo Mereces
- Sara Pastor
- 19 ene
- 2 Min. de lectura
Vivimos en un mundo lleno de reglas no escritas sobre cómo deberíamos comportarnos, vestirnos o incluso pensar. Pero ¿y si empezamos a romper esas reglas? Ser visible hoy en día es casi un acto de rebeldía, sobre todo para nosotras, las mujeres. Es como si hubiera una vocecita diciendo: “No hables tan fuerte”, “No tomes mucho espacio”, “No me van a escuchar”. ¿Te suena familiar?.
El problema es que cuando no ocupamos nuestro lugar, perdemos algo súper importante: oportunidades. También conexiones, reconocimiento y, seamos sinceras, ¡el crédito que muchas veces merecemos! ¿Cuántas veces en tu vida, alguien más vocal que tú se llevó el crédito?
Pero ojo, ser visible no es andar gritando “mírenme, aquí estoy” por todos lados. Ni disparando desde la baqueta, no. Es más bien como una declaración de intenciones silenciosa: “Estoy aquí, y lo que digo importa”. Es alzar la mano en una reunión, dar una idea que puede cambiarlo todo, o simplemente no desaparecer en el fondo de una foto grupal (¡ya basta de eso, por favor!).
Lo mejor es que cuando decides ser visible, no solo ganas tú. Es como un efecto dominó: inspiras a otras personas a hacer lo mismo. Rompes moldes, desafías lo establecido y, sin darte cuenta, abres puertas para las que vienen detrás.
¿Qué nos detiene?¿Es tan dificil?
Seamos honestas, una gran barrera es el miedo. Miedo al qué dirán, a meter la pata, a que te juzguen. ¿Cuántas veces has pensado: “¿Mejor no digo nada, por si acaso”? O peor aún, ¿“Y si quedo como tonta”? Spoiler: ¡no vas a quedar como tonta! Y si esta vez te equivocas, ¿qué más da? Hasta la gente más brillante comete errores, y ahí siguen.
El truco está en preguntarte: ¿Qué es lo peor que podría pasar? La mayoría de las veces, ese “peor escenario” es solo una película de terror que nos estamos contando. Porque la verdad es que el mundo no se va a detener si tomas tu lugar. Al contrario, vas a estar más cerca de que empiecen a escucharte como realmente lo mereces.
Para que te sea un poco mas facil, si inicias un proceso de tener claras tus ideas, pensamientos y opiniones en diferentes temas, de tu diario vivir o de tu trabajo, podrás hablar con mayor claridad y seguridad.
Así que, ¿qué dices? ¿Te animas a ser visible? ¡El espacio está ahí, solo tienes que tomarlo!






Comentarios